Recientemente llegó a la gran pantalla la cuata entrega del dios del trueno de Marvel, Thor: Love and Thunder es el título de la nueva película que nos trae de regreso a Chris Hemsworth en el papel protagónico, a la Jane Foster de Natalie Portman y a Taika Waititi en la dirección.
Sin embargo, la verdadera sorpresa de este filme fue la participación de Christian Bale, quien a pesar de no ser ajeno a los personajes de cómics (ya lo vimos como Batman), ahora regresa para la franquicia de Marvel Studios dando vida a un enigmático villano que le hace la vida imposible al hijo de Odín y compañía.
Nuevas imágenes entre bastidores de Thor: Love and Thunder presentan la aterradora transformación de Christian Bale en Gorr. Dirigida por Waititi, la última entrega de Marvel llegó a los cines en junio y sigue a su héroe titular mientras abandona sus esfuerzos por encontrar la paz interior para evitar que Gorr el Dios Carnicero elimine a todos los dioses. Gorr, corrompido por la Necroespada, es un asesino galáctico motivado por la muerte de su hija y el desprecio del dios de su civilización, Rapu. El Gorr de Bale, uno de los antagonistas más poderosos de la franquicia y con un aspecto físico notablemente perturbador, puede desviarse de la versión del cómic, pero Waititi lo considera el mejor villano del MCU hasta la fecha.
Bale señaló que el diseño general del personaje tuvo que ser reelaborado para la película, con Thor: Amor y Trueno dando a Gorr una forma notablemente más delgada. Los fans de los cómics vieron cambios adicionales en la estética del Dios Carnicero, incluyendo la eliminación de sus zarcillos y la inserción de rasgos faciales más humanos, que como explicó Waititi, se debieron a las inevitables comparaciones con Lord Voldemort de Harry Potter. Aun así, la interpretación de Bale del personaje fue memorable, apareciendo en blanco y negro con unos llamativos ojos naranjas, y luciendo varias cicatrices y dientes afilados. El actor mencionó que Nosferatu inspiró a su villano, algo que el público puede captar a través de su comportamiento y su naturaleza desconcertante.
Ahora, las fotos entre bastidores de Thor: Love and Thunder permiten a los fans ver de cerca la transformación de Bale. Compartidas por la empresa de efectos especiales y maquillaje protésico Odd Studio, la serie de imágenes muestra a Gorr el Dios Carnicero con y sin dientes puntiagudos, representando su aterradora evolución a medida que se va infectando por la Necrosword. Mira la transformación de Christian Bale a continuación:
Aunque el aspecto final de Bale como Gorr lo convirtió en un personaje intrigante en Thor: Amor y Trueno, dio lugar a reacciones divisivas por parte de algunos fans. Antes del estreno de la película, las fotos del antagonista con sus tentáculos aparecieron en Internet, y parecía que el público prefería la representación exacta de los cómics. Hace poco, se reveló un arte conceptual de Gorr el Carnicero de Dios que mostraba un primer diseño para la interpretación de Bale, en el que se hacía una mezcla entre las características originales y la semblanza del actor.
A pesar de adoptar cualidades más humanas en su primera representación de acción real, Gorr era un villano efectivamente espeluznante en Amor y Trueno, debido en gran parte a la interpretación de Christian Bale. Aunque su causa puede resultar familiar, el personaje lograba ser a la vez horripilante y comprensivo, quizá porque esas cualidades estaban presentes. Aquellos que aún no hayan visto la dramática transformación de Bale pueden asegurarse de ver Thor: Amor y Trueno mientras esté en los cines.