Un incendio sin precedentes en una planta de reciclaje de desechos tecnológicos en Hong Kong, amenaza con acabar con la vida de más de 7 millones de personas. Es “Apocalipsis Radioactivo” (Cesium Fallout), la película dirigida y producida por el veterano director Anthony Pun, que llega a las salas de cine de Venezuela, el próximo 3 de abril.
Este drama sobre el desastre que puede ocasionar la acumulación descontrolada de basura electrónica es protagonizado por el reconocido actor y cantante hongkonés, Andy Lau, en el papel de Simón Fan, un científico y experto en radiación nuclear, quien será clave para evitar que la tragedia arrase con la zona.
En medio de la crisis, también tendrá que librar una dura batalla por el control en la toma de decisiones con Cecilia (Karen Mok), la directora ejecutiva de la planta.
La historia que se desarrolla en 2007, cuando Hong Kong aún se encontraba bajo el dominio británico, presenta una mezcla de acción de los bomberos, la burocracia gubernamental y las malas prácticas comerciales, con efectos épicos que muestran una ciudad en ruinas.
El espectador encontrará en Apocalipsis Radioactivo entretenimiento, reflexión sobre la resiliencia humana frente a los desastres extremos y un llamado a la conciencia sobre sobre las amenazas ambientales que pueden provocar los seres humanos y, sin darse cuenta, volverse contra sí mismos. Una cinta bien valorada por la crítica especializada, así como el trabajo de su director Anthony Pun, quien obtuvo el premio a Mejor Fotografía, en el Hong Kong Film Award, en 2024.
Lau, considerado uno de los actores más versátiles y exitosos del cine asiático, en sus más de 40 años de carrera ha ganado múltiples galardones, incluyendo el Hong Kong Film Award al Mejor Actor, en tres ocasiones, y el Golden Horse Award al Mejor Actor Principal, en dos oportunidades.