Los devastadores incendios que asolan el condado de Los Ángeles han dejado un rastro de destrucción que no discrimina entre ricos y famosos.
Las llamas han alcanzado algunas de las zonas más exclusivas de la ciudad, obligando a evacuar a numerosas celebridades y consumiendo las lujosas mansiones de varias estrellas de Hollywood.
Aquí algunas de las estrellas afectadas y sus declaraciones:
Paris Hilton: «Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar».
Mandy Moore: «La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, destruidos. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo. Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruirla juntos».
Cameron Mathison: «Estamos a salvo, pero esto es lo que queda de nuestra hermosa casa. Nuestra casa donde nuestros hijos crecieron y donde querían criar a los suyos algún día».
Spencer Pratt: «La pesadilla se hizo realidad».
Billy Crystal: «Las palabras no pueden describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando».
Eugene Levy: «No podía ver ninguna llama, pero el humo era muy negro».
Chris Pratt: «Jesús proteja las vidas de quienes combaten las llamas y las de quienes no pudieron evacuar».
Candace Cameron Bure: «Por favor, reza para que amainen los vientos, ya que se espera que empeore durante la madrugada. Reza por la seguridad de los bomberos y los equipos de emergencia que intentan sin miedo hacer frente a esta catástrofe».
Derek Hough: «Los vientos están alcanzando los 160 km/h, y estamos haciendo las maletas, preparándonos para evacuar con nuestros cinco animales POR SI ACASO. Da miedo con las líneas eléctricas explotando a nuestro alrededor y los incendios propagándose tan rápido».
Otras celebridades afectadas incluyen a Adam Brody, Leighton Meester, Anna Faris, Kate Beckinsale y Guillermo del Toro, quienes también han sido evacuados o han perdido sus hogares en esta tragedia.
El fuego, que ya ha cobrado la vida de al menos cinco personas, ha arrasado más de 11.000 hectáreas y forzado la evacuación de más de 100.000 residentes.
La situación es particularmente crítica en áreas emblemáticas como el Paseo de la Fama y las colinas de Hollywood, donde un nuevo incendio, bautizado como «Sunset», ha puesto en alerta a miles de residentes. El icónico letrero de Hollywood y el Observatorio Griffith se encuentran amenazados, mientras que el Teatro Dolby, sede de la ceremonia de los Oscar, ha tenido que ser evacuado.
El mundo del espectáculo se ha visto directamente impactado por esta tragedia. Las nominaciones a los Oscar, previstas para la próxima semana, han sido pospuestas debido a la emergencia. Además, otras tres ceremonias de entrega de premios programadas para este fin de semana han sido aplazada.