El cantante venezolano Miguel Mendoza, mejor conocido como Nacho, asistió el pasado martes 22 de octubre, al evento de campaña de Donald Trump en «Trump National Doral», generando gran expectativa entre los asistentes que representan diversos sectores del estado de Florida.
La presencia de Nacho en el evento de Trump llamó la atención debido a su influencia en la comunidad latina. Su apoyo puede ser visto como un impulso significativo para la campaña del expresidente estadounidense.
Los republicanos del estado de Florida se reunieron en Doral para recaudar fondos en beneficio de la segunda campaña presidencial de Donald Trump. Este evento forma parte de los esfuerzos del partido para movilizar apoyo en un estado clave para las elecciones.
Por su parte, la campaña de Trump está enfocada en ganar el apoyo de diversos sectores de la población, incluyendo la comunidad latina. Es por ello que la asistencia de Nacho podría ser vista como un paso hacia este objetivo.
Nacho no ha sido el único artista que apoya a Trump, es posible que el apoyo más llamativo ha sido el de Kanye West, pero lo cierto es que el rapero de Chicago ha manifestado su respaldo incondicional a Trump desde las elecciones de 2016. Sin embargo, los que dejaron boquiabiertos a sus fans fueron el rapero Lil Wayne y el cantante boricua Nicky Jam, quien, de hecho, fue acusado de racista por la banda mexicana Maná, que decidió borrar de todas las plataformas su colaboración con el reguetonero.
Otros cantantes que han respaldado públicamente a Trump son Amber Rose, 50 Cent, Azealia Banks, los boricuas Anuel AA y Justin Quiles, Billy Ray Cyrus y M.I.A., entre otros.