Después de culminar con éxito la primera temporada del podcast “De primera”, Jenny Ahumada de Fraija se alista para iniciar las grabaciones de la segunda entrega de la producción, disponible en YouTube, con el que se propone seguir abordando temas humanos, que propicien el análisis y la reflexión y el crecimiento personal e integral, como el amor propio, la autoestima, la culpa y los anhelos.
Asimismo, en los primeros episodios, la especialista en Inteligencia Emocional tuvo como invitados a la animadora Andreina Nedjme, la cantante Annaé Torrealba, el presentador Fernando Delfino, la actriz Tania Sarabia, la conductora Raquel Maza, el político Roque Valero, la modelo Laila Succar, la conferencista y exmiss Pamela Djalil y la artista Nathaly Acedo.
NOTA DE PRENSA
“‘De primera’ nace del taller ‘Autoestima, la aventura de quererse’, que escribí en pandemia y tengo un tiempo realizando, en el que quería mostrar cómo es que, algunas mujeres, sin saber y creyendo querer, permiten cosas que cercenan sus vidas sin darse cuenta, como la violencia, por ejemplo. Esta actividad nos llevó a un siguiente nivel con el podcast, donde escuchamos historias de personajes a quienes seguimos, queremos y admiramos, y nos damos cuenta que la humanidad necesita empatía y solidaridad, y eso solo podemos darlo si nos respetamos y queremos lo suficiente”, expresa Ahumada de Fraija.
La presentadora asegura que la intención principal del podcast es que las personas se den cuenta que aunque las figuras que publican realidades que parecen perfectas en las redes sociales, por señalar un ejemplo, tienen vidas normales, atraviesan por momentos negativos, situaciones adversas, han vivido duelos, abandono y situaciones de violencia intrafamiliar.
Por otra parte, hace un balance de la primera temporada de la producción.
“Hablamos de diferentes temas, en el caso de Pamela Djalil compartió su encuentro con Dios; y Fernando Delfino habló de cómo ha logrado sobreponerse al duelo. En ‘De primera’, estas personalidades se abrieron y se atrevieron a contarnos cosas tan privadas y el hecho de que vayamos a una segunda temporada pone la vara un poco más alta de lo que logramos con los primeros episodios. Lo que quiero lograr es que crezcamos juntos, se trata de que todo el equipo que está involucrado y que cada artista que vaya y el podcast en sí mismo llegue realmente hasta donde tiene que llegar”, subraya.
De igual forma, Ahumada de Fraija precisa que uno de los objetivos es que los que vean el programa en casa puedan identificarse con esos artistas que siguen y que piensan que son criaturas de ensueño, cuya suerte es de película sino que sufren como cualquier humano y no se sientan frustrados queriendo comparar sus vidas con las de ellos.
“Conocer esas historias totalmente desconocidas o inesperadas de nuestros invitados hacen que la comparación cada vez sea menor y que quienes miran puedan experimentar la vida desde sus objetivos y anhelos”, agrega.
Desde ya, la especialista en Inteligencia Emocional y su equipo de trabajo preparan una segunda temporada de “De primera”, la cual contará con la participación de más cantantes, actores y demás figuras relevantes del mundo del arte y entretenimiento y el ámbito nacional y local.
Al ser consultada sobre los retos que se plantea de cara al inicio de esta nueva etapa, la coach dice: “Creo que con el podcast me está pasando lo mismo que con el taller, pensé que era un proyecto muy personal y cuando veo cómo el equipo se está comprometiendo me doy cuenta de que no es un proyecto ajeno a lo que es la empatía, así que estoy muy emocionada y a la expectativa”.