La rapera puertorriqueña Young Miko sigue escalando posiciones en la industria musical y la moda. Esta vez, la artista urbana causó sensación al aparecer en la portada de la prestigiosa revista Vogue México y Latinoamérica, consolidando así su estatus como una de las figuras más influyentes del momento.
La artista habló de su éxito, su nombre, el empoderamiento femenino y su pasión por cantarle a las mujeres, además del impacto que ha tenido en la comunidad LGBTQ+.
Con apenas 26 años, la celebridad acumula más de 23 millones de oyentes mensuales en Spotify, mientras que, como mujer lesbiana y autora de canciones de trap y reggaetón, «se le da de manera natural el romper géneros para abrir espacio a nuevas posibilidades».
Recordemos que la celebridad se adjudica una serie de hitos sólo en lo que va del 2024, así como ser presentadora en los MTV MIAW 2024 o el lanzamiento de su último álbum «att.».
No menor, también es una importante referente de la comunidad queer, llevando con orgullo el título de mujer lesbiana y dedicando melodías a otras personas del sexo femenino.
“Mientras más crezco, más me gusta la palabra lesbiana. Siento que es muy linda. De hecho, yo la amo. (…) A mí me fascina cantarle a las mujeres, me apasiona mucho, me encanta escribir para ellas. No sé, I think it’s beautiful (creo que es hermoso)», argumenta la exponente para Vogue México y Latinoamérica.
Con un prometedor camino por delante, y con hits populares asomándose por el horizonte, no queda duda de que el nombre de Young Miko pasará a la historia de los libros musicales. De todas formas, sus pasos más próximos consisten en una gira que incluso la traerá a Venezuela.