Con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del santuario hasta lograr su total culminación, brindar apoyo a feligreses y peregrinos, además de promover la fe y la espiritualidad, el nuevo rector del Santuario de Fátima y párroco de la Natividad del Señor el presbítero Henry Amancio Rivero, fue ordenado por el Obispo Freddy Fuenmayor para cumplir tan importante misión en los Altos Mirandinos.
Rivero quien desde hace 11 años ha desarrollado una impecable labor como vicario en la parroquia Los Teques, pasó a ser párroco de San Martín de Porras en El Paso, luego por 5 años en El Jarillo en la parroquia Monte Carmelo. Durante toda su trayectoria se ha destacado por su labor en la curia diocesana en primer lugar como notario y en la actualidad como canciller.
Así mismo se encuentra a cargo de la pastoral de la diócesis en los Altos Mirandino y es asesor de los movimientos Emaús y Samuel.
Respecto a ser seleccionado para estar al frente del Santuario que es hoy un icono de la Fe en el estado Miranda, agradeció la decisión del obispo de ser enviado al mismo como rector y a la parroquia la Natividad del Señor como párroco por un tiempo determinado de seis años.
Es importante señalar que a nivel de la diócesis el presbítero lleva a cabo el plan pastoral que ha sido concebido para un período de tres años, una propuesta que espera implementar en la parroquia y en el Santuario que básicamente «conlleva el trabajo en la piedad y el crecimiento de la Fe de las personas en la comunidad para poder caminar juntos a ese encuentro con el señor, pues ahora de la mano de la virgen de Fátima», expresó el párroco.
Asi mismo enfatizó que dará continuidad al trabajo que desarrollaba el ahora Monseñor José Antonio Da Conceicao encaminado a la feligresía, «a ese encuentro personal con Jesús de la mano de Maria, aquí cuentan con un amigo, con un sacerdote cercano vamos a seguir trabajando para continuar y culminar la construcción del Santuario porque todavía falta ese trabajo allí y ahora no
es solamente el trabajo de estructura sino también de la parte espiritual, que ese Santuario realce más su cercanía para con Dios y la virgen», concluyó.
Entre sus planes tras asumir este trabajo señaló que seguirá recibiendo a más peregrinos nacionales e internacionales que han sido muy esporádicos, ya que específicamente son personas que vienen a Venezuela de vacaciones y al conocer la historia del Santuario eso despierta su interés y deciden ir a conocerlo, por lo que está contemplada la evangelización con los peregrinos para seguir avanzando en llevar de la mano a más personas en este andar de Fe y religiosidad.