El periodista argentino Leandro Lutzky renunció a la planta televisiva Telesur tras seis meses formando parte del staff de periodistas internacionales del canal. Lutzky hizo pública la noticia a través de su cuenta en X. Alegó que su decisión se debió a la ola de comentarios que ha tenido la recién elección presidencial a Venezuela, quien según el CNE fueron ganadas por el mandatario Nicolás Maduro.
«El jueves renuncié a mi trabajo como presentador de noticias y conductor de programas de actualidad internacional en Telesur, basicamente por el escándalo electoral que está ocurriendo en Venezuela. Simplemente no podía pararme frente a cámara y repetir que el sistema electoral venezolano es el mejor o el más seguro del mundo, en medio de una lluvia de denuncias de fraude electoral, que todavía no ha sido respondida de forma acorde», expresó el periodista.
Aunque Lutzky esperó que la situación cambiara y el ente rector saliera para esclarecer las dudas de millones de venezolanos y mostrara las actas que daban de ganador a Maduro. Al mismo tiempo destacó su diferencia hacia la decisión que tomó el Centro Nacional Electoral de no dejar participar a millones que forman parte del éxodo venezolano.
«No me parecía bien poner mi rostro ahí, siento que eso legitimaría semejante escándalo electoral», expresó el ahora exconductor de Telesur, quien también aclaró que su posición política es de centroizquierda y progresista, por lo que su postura no valida o responde a las políticas de la oposición, liderada por María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia, a quienes se opone.
«Un grupo político que ha pedido en reiteradas oportunidades sanciones económicas contra Venezuela, que afectan y afectaron a la población de a pie, siendo un grupo político que le ha pedido a Estados Unidos una intervención directa en suelo venezolano», expresó Leandro Lutzky.