La cantante Camila Cabello sorprendió a sus seguidores con el anuncio de un retiro momentáneo de la música para enfocarse en su salud mental. La artista de 27 años compartió la noticia a través de sus redes sociales, destacando la importancia de priorizar su bienestar en medio de las exigencias de su carrera.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Cabello expresó: «Pasando por eso últimamente. Siento que a veces hay angustia donde quiera que mire, dentro de mí y a mi alrededor. Y hago todo lo que puedo para ayudar a mis amigos, a mis fans y a la gente que me ayuda, pero es difícil verter de lo que se siente como una taza vacía». La artista enfatizó la necesidad de tomarse un tiempo para sanar y recargar energías.
Esta no es la primera vez que Camila Cabello habla abiertamente sobre sus luchas personales. Anteriormente, en el pódcast Armchair Expert, reveló: «No creo que hubiese cambiado cuando empecé porque muchas partes de mi personalidad actual se deben a las herramientas y a las habilidades, a algunos mecanismos adaptativos y otros inadaptativos que tuve que desarrollar para sobrevivir y prosperar».
Además de su carrera musical, Cabello ha encontrado un escape en prácticas como el budismo. «Me gusta mucho el budismo. Eso nunca habría sucedido, porque necesito esas herramientas: mantener la calma y ser capaz de salir adelante,» comentó la intérprete de Señorita, subrayando cómo estas prácticas la han ayudado a manejar la presión de la fama.
El anuncio llega poco después del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, “C,XOXO”, el pasado mes de junio. A pesar del éxito de su nuevo trabajo, la artista ha decidido que su salud mental es una prioridad. «Si soy parte de tu vida y a veces desaparezco probablemente sea por eso, así que no te preocupes mientras consigo algunos vendajes y miel caliente y puntos de sutura para esta cabeza y corazón,» escribió Cabello.
Camila Cabello, nacida en Cuba y criada en Estados Unidos, saltó a la fama como miembro del grupo Fifth Harmony antes de embarcarse en una exitosa carrera en solitario. Con múltiples éxitos fue también pareja del cantante canadiense Shawn Méndez.