El reguetonero puertorriqueño Arcángel volvió a generar controversia al criticar a los artistas que aceptan presentarse en Venezuela. A través de sus historias de Instagram, el cantante expresó su descontento por la situación política y social del país, especialmente tras los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Nicolás Maduro. “¿Todavía seguirán haciendo conciertos en Venezuela? ¿Y ahora? ¿O todavía no es suficiente para que se den cuenta que mientras cobran por cantar allá, en otro lugar hay gente muriendo de hambre y pasando necesidades?”, escribió.
Austin Agustín Santos, nombre real del cantante, ha sido un contundente crítico del gobierno de Maduro. En su mensaje, reiteró que no ha realizado conciertos en Venezuela desde 2012 y que no piensa hacerlo hasta que haya un cambio de gobierno. “Yo soy humano y para mí la gente vale más. El mundo está lleno de plata y más países para hacer shows. ¡Ayudemos a que Venezuela sea libre! ¡No apoyemos a quienes la tienen esclavizada!”, afirmó el artista.
La postura de Arcángel se suma a la de otros músicos como Residente, Rubén Blades, Danny Ocean, Karol G, Juanes y Carlos Vives, quienes también han manifestado su preocupación por la situación en Venezuela. Estos artistas han alzado su voz por la situación que vive el país y han hecho un llamado a la paz.
Arcángel hizo un llamado a la comunidad internacional y a sus colegas del mundo del entretenimiento a solidarizarse con el pueblo venezolano. “Aceptando y haciendo conciertos en Venezuela hacen más daño que lo que ayudan”, subrayó. Su mensaje busca sensibilizar a los artistas sobre el impacto de sus decisiones y la responsabilidad que tienen al elegir los lugares donde se presentan.
El cantante es conocido por su éxito en el género del reguetón y ha lanzado numerosos álbumes y sencillos que han alcanzado popularidad mundial. Durante los últimos días, sus cuentas en redes sociales han servido para pedir insumos a las personas que han sido heridas durante las manifestaciones y como modo de protesta por millones de venezolanos.