Horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara “reelecto” a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, y la oposición denunciara irregularidades en el proceso de conteo, artistas e influenciadores y personalidades reaccionaron a lo que la comunidad ha considerado un fraude.
Sin embargo, usuarios han acusado a algunos artistas del país que no se habían pronunciado de cara al fraude electoral y a las protestas del pueblo venezolano que defiende la soberanía de los votos.
Ante la presión social, muchos han roto el silencio tras ser acusados de los beneficios que obtienen por su conexión con el gobierno de Maduro y, aunque, no han dicho directamente que desconocen los resultados, se han manifestado en contra de la violencia.
Tal es el caso de la pareja de artistas Aran de las Casas, conocido artísticamente como AranOne y Rosmeri Marval, quienes rechazan todos los actos de “injusticia y violencia” y que servirán como medio de comunicación para “aportar un granito de arena” e informar lo que acontece en el país.
Por su parte, la influencer Karlis Romero también se manifestó luego de la ola de críticas por una imagen en la que aparece con Daniela Cabello y porque su pareja, el cantante Gustavo Elis, ha participado en diferentes tarimas organizadas por el gobierno de Maduro.
La venezolana dedicó una serie de historias en su red social de Instagram en donde aclara su posición política desde hace muchos años.
Asimismo, Romero señaló directamente a Jonathan Moly de haber cantado en tarimas del gobierno, y lo acusa de “incitar al odio” por su imagen en donde insultó a aquellos artistas que no prestan sus plataformas digitales para visibilizar la realidad del país.