En un encuentro con los medios de comunicación, la actriz rusa Irina Baeva rompió su silencio tras su separación del actor mexicano Gabriel Soto. Baeva, quien se encontraba en el Salón Los Ángeles por su participación en la obra Aventurera, aprovechó la ocasión para abordar los rumores que han circulado sobre su trato hacia las hijas de su ahora expareja.
«Antes que nada, muchas gracias por estar aquí. Sé que han venido en varias ocasiones a buscarme», comenzó Baeva, visiblemente emocionada. «Las mujeres somos en muchas ocasiones mucho más juzgadas que los hombres», añadió, refiriéndose a las críticas que ha recibido desde la ruptura.
Respecto a las declaraciones de Gabriel Soto, quien insinuó que Baeva no trataba bien a sus hijas, la actriz fue tajante. «Realmente no crean todo lo que se dice, hay siempre muchas versiones de la historia», afirmó. «Yo sé que las niñas son el mayor tesoro en la vida de Gabriel, siempre estuvieron con nosotros y nosotros siempre estuvimos con ellas».
Baeva también habló sobre el proceso personal que ha atravesado tras la separación. «Como cualquier mujer que está saliendo de una relación de mucho amor, definitivamente es un duelo, es un proceso. Pido que me dejen transitar por este proceso con el mayor respeto posible porque no ha sido nada fácil», expresó.
La actriz, de 31 años de edad, aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de sus seguidores y colegas del medio. «Les quiero dar las gracias por estar siempre en distintos momentos de mi carrera y en este momento también», comentó. Baeva enfatizó que su prioridad ahora es encontrar paz y estabilidad emocional.
Irina Baeva y Gabriel Soto comenzaron su relación en 2018, tras conocerse en el set de la telenovela Vino el amor. Su romance fue objeto de controversia desde el inicio, debido a la separación para el momento de Soto y su exesposa, Geraldine Bazán. La pareja anunció su compromiso en octubre de 2020, pero este año confirmaron su ruptura, desatando una ola de especulaciones y rumores.