A través de las redes sociales se viralizó recientemente un video publicado por la cuenta Casi Nómadas, en el cual se aseguró que cada vez que la franquicia de comida rápida McDonald’s hace lanzamiento de su helado Mcflurry, o cualquier otro producto novedoso en Venezuela, suceden importantes catástrofes en el país.
Esta teoría fue sustentada de la siguiente forma, el 28 de julio de 2016, la empresa estadounidense lanzó el McFlurry de Susy, seguidamente se desataron protestas a nivel nacional y se conoció la detención en Estados Unidos de los narcosobrinos de Cilia Flores. También, el 27 de octubre del mismo año se estrenó el helado con sabor a Pirulín, y posteriormente ocurrió la toma de Venezuela, movimiento de manifestaciones convocados por la oposición venezolana.
Al mismo tiempo, el 7 de abril de 2017 la Asamblea Nacional llamó a manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al día siguiente también se conoció la inhabilitación política del dirigente opositor Henrique Capriles Radonsky, estos actos coincideron en fecha con el lanzamiento del McFlurry de Toronto.
Por si fuera poco, el 11 de agosto de 2017, cuando la empresa de comida rápida McDonal´ds lanzó un nuevo sabor de helado, el presidente de Estados Unidos para aquel momento, Donald Trump, lanzó una amenaza de invadir Venezuela para deshacerse del gobierno venezolano y dar paso a un nuevo mandatario.
En las plataformas digitales, internautas bromearon que en Estados Unidos tienen a los Simpson para predecir hechos en el país, y en Venezuela tienen a McDonald’s para saber cuando sucederá algo malo, tal y como ha sucedido en sus últimos lanzamientos.
La teoría conspirativa es alimentada ahora por el reciente lanzamiento del Mcflurry de CriCri, un chocolate venezolano, el estreno de sabor coincide en pocos días con las elecciones en Venezuela, lo que preoucupó a un gran grupo de usuarios en las redes sociales, mientras que otros aseguraron que este año se tratará de algo positivo para el país, haciendo de manifiesto una presunta derrota a Maduro por parte de Edmundo González.