La influencer libanesa- venezolana Surthy Cooks, que cuenta con más de 40 millones de seguidores en sus perfiles de las redes sociales, se solidarizó con las personas afectadas en Cumanacoa, entidad del estado Sucre que se vio fuertemente afectada por inundaciones que dejó el paso del huracán Beryl.
A través de las redes sociales, la influyente mujer subió un video en cual mostró que viajó hasta Cumanacoa para ayudar a todos los afectados que perdieron sus viviendas, con comida y alimentos no perecederos, Surthy Cooks llegó al lugar con un camión lleno de donaciones, acompañada de su familia y otros voluntarios, repartieron esperanza en la localidad.
A los medios regionales, comentó: «Estamos hoy aquí en Cumanacoa, porque vinimos a preparar platillos a las personas que están pasando necesidades por lo que ocurrió, que fue la subida del río. Esperamos poder ayudar con comida que vamos a preparar aquí para apróximadamente 500 personas, y otras más, porque trajimos pañales, agua potable, entre otras cosas».
Al mismo tiempo hizo un llamado a la reflexión e invitó a otros influencers a unirse a esta noble causa que afectó a cientos de personas y que hasta este 8 de julio ha causado la muerte de al menos seis personas, según cifras oficiales. «Que todas las personas venezolanas que tengan voz en redes que se unan a esta causa y quieran venir a ayudar, si ellos no pueden, porque posiblemente no todos puedan, que sí motiven a otras personas a que vengan hasta acá», resaltó Surthy Cooks a la prensa local.
El acto de bondad de la influencer fue aplaudido y replicado por miles de personas, quienes la felicitaron y agradecieron por este gesto. Esta no sería la primera vez que Surthy demuestra su apoyo a los más vulnerables, pues desde que empezó a subir contenido de valor a las redes sociales, se ha encargado de repartir comida y sonrisas a las personas cercanas a su entidad y diferentes regiones del país.
Por otra parte, Surthy Cooks también ha compartido con importantes personalidades, de la talla de Carlos Baute, con quien grabó un video para las redes sociales. También junto al cantante colombiano Carlos Vives.