A propósito del Día del Orgullo LGBTIQ+, el influencer venezolano Pedro Luis Joao Figueira, mejor conocido como La Divaza posó para la revista estadounidense Galore, que celebra la belleza y la feminidad, así como la diversidad de géneros y gustos.
El creador de contenido ofreció una extensa entrevista en la que habló de su infancia e inicios como influencer en las plataformas digitales, además de las dificultades que vivió por ser una persona homosexual queer, que se conoce como una persona atraída física y sexualmente por su mismo sexo, y que además no se identifica con su género original.
La Divaza ha sido referencia para millones de jóvenes en el mundo que buscan revelar su verdadera identidad, alejada de prejuicios, en esta oportunidad el venezolano comentó que tuvo una infancia complicada en Venezuela, gracias a los señalamientos que vivió por parte de compañeros y profesores, además de la complicada situación económica que atraviesa el país.
«Crecer en Venezuela fue difícil, en el mejor de los casos. Nací en 1998. Cuando era niño, e incluso adolescente, lo único que conocía era Venezuela, y mi generación siempre estuvo resentida por cómo se equivocaban y hacían cosas malas para el país. En general, me sentía impotente al ver a mi familia luchar por el dinero, ganando cada vez menos y viendo cómo el dinero perdía valor año tras año», expresó La Divaza.
El maracayero que deja a su ciudad y país en alto, contó que para él la moda es un medio de expresión. «Me gusta jugar con la ropa, traer algo fresco a la mesa y romper las reglas de género. Jugando con vestidos, formas, figuras y piezas pensadas para mujeres», expresó.
Al mismo tiempo habló de la experiencia que vivió en el reality show de Telemundo, La Casa de los Famosos. «Estar en aislamiento durante 3 meses realmente te cambia. Aprendí mucho sobre cómo manejar las relaciones, porque vivir con otras 23 personas en la misma casa genera conflictos, desacuerdos y tensiones. Y lo peor es que estos conflictos se amplifican con la grabación constante», exclamó el venezolano.