Ahora bajo el nombre de Fariana, la cantante colombiana conocida anteriormente como Farina marca una nueva etapa en su carrera y vuelve a revolucionar las redes sociales con el lanzamiento de su nuevo éxito «El Caballito», en colaboración con la legendaria banda dominicana Oro Sólido.
Esta poderosa alianza musical marca un importante momento para Fariana, quien bajo su alter ego, trae consigo una versatilidad única y un mensaje de empoderamiento femenino. La valentía y seguridad que caracterizan a la conocida “Nena Fina” le permitió explorar facetas y matices artísticos desconocidos hasta el momento.
“Fariana es un refresh que marca una nueva era en mi carrera. De hecho, hace cuatro años saqué un tema con este nombre junto al rapero Blueface, fue una canción super viral porque fue un freestyle. Es un segundo nombre, con él busco posicionarme aún más. Además, que muchos norteamericanos y gente de afuera me llaman es Fariana”, explicó la artista.
Con este nuevo lanzamiento, la artista se aparta un poco del género urbano, para adentrarse en el género del merengue, demostrando una vez más su capacidad de conquistar diferentes estilos musicales.
En cuanto a la colaboración con Oro Sólido, surge a raíz de la invitación de Fariana a los dominicanos, quienes regresan a la escena musical después de varios años, aportando un toque auténtico y tradicional a la canción. El videoclip que ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones en YouTube, fue filmado en Miami, cuenta con la participación estelar de la animadora e influencer Chiky BomBom, enriqueciendo aún más la propuesta audiovisual.
Con más de dos mil millones de streams en las plataformas musicales, Fariana se ha convertido en una estrella latina indiscutible. Su éxito anterior, «Dora», junto a El Alfa, se apoderó de las listas de reproducción más virales en 10 países de América Latina y Europa, trascendiendo fronteras y consolidándose como un hit mundial.
Ahora, con «El Caballito», la artista ha vuelto a revolucionar el mundo digital incluso antes de su estreno, siendo tendencia en plataformas como TikTok e Instagram, en el que su trend se ha apoderado de la comunidad latina y se ha replicado desde diferentes partes del mundo. Además la canción se encuentra en el top 20 de Billboard Tropical Chart.