DocuMetal sigue marcando la pauta en la movida metalera y rockera de Venezuela, como parte de la agenda de eventos propuesta por la productora para acercar a los fanáticos de este género musical, el próximo 13 de julio y con motivo al Día Mundial del Rock, la banda caraqueña Anorexia Isan se estará presentando en Los Teques con su tributo a la legendaria banda estadounidense Nirvana en su versión unplugged.
La agrupación de rock alternativo nacional se formó en diciembre de 2015, por John «Johnny Parrot Joe» Bustamante; ganó los Premios Trascendencia como Mejor Álbum del Año, en dos oportunidades (2017 y 2020).
Respaldada por el sello norteamericano Neptune Cross Publishing, estrenó su cuarta y más reciente producción discográfica, llamada: Recybelia; que, más tarde, en el año 2022 le otorgó una nueva victoria en los Premios Melomaniac como Mejor Banda Otras Tendencias.
En esta oportunidad se estarán presentando con un homenaje a Nirvana, el cual han presentado en distintas ciudades del país, como: Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Maracay, Cumaná, Punto Fijo, San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto, Acarigua, Araure, Mariara, San Diego, Barinas, entre otras.
Una ocasión para que, el próximo sábado 13 de julio a partir de las 6 de la tarde, los amantes de Nirvana se den cita en la sala Leoncio Martínez de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, para ir a disfrutar del show unplugged que ofrecerán John Bustamante (Bajo/ Guitarra/ Voz), Benjamín Amaru González (Guitarra/ Bajo) y Marcial Robaina (Batería).
Las entradas están a la venta en Café Miranda en Los Teques (@cafemiranda), Usongo Mercería Café al final de la Av. Bermúdez de Los Teques, La Casita de Toña en el CC La Cascada (@casitadetona), Ariah Records en Sabana Grande (@ariahrecords) por un costo de 3 dólares; a través de las redes sociales de @documetal y el día del evento en la entrada del Cecilio Acosta, manteniendo el mismo precio.
Talento local
Anorexia Isan, además, contará con la participación de una violinista y una chelista alto mirandinas que complementarán la experiencia unplugged, y enriquecerán el momento que quedará para el recuerdo de sus fanáticos, una producción de DocuMetal que sigue imponiendo la pauta tras el éxito rotundo de su primer conversatorio “Despegar o desaparecer”.
María José Moreno de 24 años de edad, será la violinista de la jornada. Desde pequeña estuvo inmersa en el mundo musical como integrante del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela.
Posteriormente, se desarrolló como violinista, artista y persona. Formó parte de la Orquesta Juvenil de Los Teques, de San Antonio De Los Altos e integró la Orquesta Sinfónica de Miranda. La música le hizo trazarse la meta de transformar vidas y la llevó a crear su proyecto personal, llamado “Majoviolin”, con el que se ha presentado en distintas locaciones de San Antonio, Caracas; así como, en ferias y eventos privados con interpretaciones de canciones en violín y voz.
Asimismo, Jenezareth Torres, chelista con 22 años de edad, estudió música desde los 6 años de edad. Ha tocado el cello durante ocho años, también pasó por dos núcleos del Sistema y audicionó para la Orquesta Regional de Los Altos Mirandinos, su actual orquesta en San Antonio. También, ha tocado con varias orquestas como invitada y con la Filarmónica Nacional.
Actualmente, Torres está cursando su último año en la carrera de Fisioterapia, al tiempo que sigue cautivada por la música, por lo que espera seguir disfrutando de ella por el resto de su vida.