Vogue World ha hecho vibrar a la exclusiva plaza Vendôme de París en el día en el que acaba la Semana de la Moda junto a un elenco de 800 invitados para recorrer el último siglo de la industria textil con referencias al deporte.
Katy Perry, Jared Leto, Anna Wintour, Bad Bunny, Maluma, Rauw Alejandro o Diane Kruger fueron algunas de las personalidades que se han congregado este domingo en la Ciudad de la Luz para disfrutar de este espectáculo en el que la mayoría de los asistentes eran celebridades.
Con información de EFE
El desfile, que fue retransmitido a través del canal de YouTube de la revista estadounidense con Cara Delevigne como comentarista, sirvió para celebrar cien años de moda y deporte francés en vísperas del arranque de la Semana de la Alta Costura.
Las estrellas del deporte también tuvieron un papel protagónico en la pasarela parisina. Las hermanas Willians fueron algunas de las protagonistas, pues Serena lució un vestido ajustado de Off-White, y Venus deslumbró con una creación de Marine Serre.
La apertura corrió a cargo de una orquesta sinfónica en directo mientras miembros de los talleres de confección de grandes marcas como Armani, Balenciaga, Chanel, Dior, Givenchy o Jean Paul Gautier estaban en la plaza vestidos de blanco.
Ese arranque temporal desde la última vez que París acogió unos Juegos Olímpicos, en 1924, y pocas semanas antes de que inaugure los próximos, pronto encontró su “in crescendo” para centrar cada década en un deporte con sus respectivas tendencias textiles.
Y fue precisamente Chanel la marca con la que las primeras modelos se dejaron entrever con cinco vestidos, tres de ellos reediciones de la colección de 1924 y dos recientes.
La década de 1930 rindió homenaje al atletismo y a Balenciaga, con motivo de la creación de su marca en aquel entonces.
El evento también contó con la participación de modelos icónicas como Kendall Jenner y Gigi Hadid, quienes se unieron al espectáculo a caballo. Celebridades como la actriz Eva Longoria y la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, observaron desde el público.
El artista puertorriqueño Bad Bunny estuvo a cargo de cerrar el evento Vogue World 2024, en donde desfilaron atletas y celebridades de todo el mundo.
Bad Bunny se ha convertido en uno de los consentidos de los diseñadores, pues, en lo que va del año tuvo una presencia relevante en la Met Gala, el evento considerado como los Oscar de la moda; además fue protagonista de la portada de Vogue Italia, convirtiéndose en el primer hombre en solitario en hacerlo.