En el 100º aniversario del Meisterstück, Montblanc da vida a Rodeo Drive con su Chalet Pop-Up

3 min


0
91 shares

Montblanc abre las puertas de su Chalet Pop-Up en Rodeo Drive, transformando un espacio temporal en una inolvidable experiencia cinematográfica de chalet para marcar el lanzamiento de una nueva campaña que celebra el aniversario de su icónico instrumento de escritura Meisterstück. Con su forma negra de «cigarro», accesorios dorados y plumín hecho a mano, el Meisterstück se ha convertido en sinónimo de Montblanc y en un símbolo global de la cultura de la escritura desde su introducción en 1924.

El diseño del Chalet Pop-up está inspirado en la estética de la película de campaña de Wes Anderson que lleva a los espectadores a un viaje al extraordinario mundo de Montblanc, visto a través de los ojos del cineasta. La película está llena de sofisticado ingenio y peculiares referencias al ADN y patrimonio de Montblanc, incluyendo el entorno montañoso como referencia al nombre y emblema de la Maison que representa la cima nevada del Mont Blanc, así como la imaginaria Montblanc Observatory High-Mountain Library que inspiró los interiores del pop-up ubicado en Rodeo Drive.

«Con nuestra nueva campaña de marca, Wes Anderson nos da una visión muy diferente, nunca vista antes, del universo de Montblanc, a través de sus ojos como cineasta. Esta pop-up transporta a los clientes lejos de las soleadas calles de Los Ángeles a los picos alpinos nevados, animándolos a experimentar físicamente una parte de este universo extraordinario, como si fueran personajes en su propia historia de Montblanc. La experiencia trata de descubrir los atributos que hacen a Montblanc tan especial entre las Maisons de lujo, pero también podrán redescubrir la alegría de la creatividad, la autoexpresión y la escritura a mano», dice Sylvain Costof, Presidente de Montblanc Américas.

Con sus elegantes muebles de mediados de siglo moderno, una área dedicada a la biblioteca y toques verdes en todo el espacio, el sofisticado espacio sinónimo del mundo cinematográfico de Wes Anderson invita a los visitantes a crear su propia experiencia, ya sea sumergiéndose en la marca Montblanc al ver la escultura Meisterstück o explorando las colecciones creadas especialmente para el 100 aniversario del Meisterstück, incluyendo la Meisterstück The Origin Collection que revisita conceptos originales del archivo de Montblanc, y la Meisterstück Leather Collection. Montblanc siempre ha tenido una gran conexión con el mundo del entretenimiento en donde se destacan ediciones pasadas que honran a personalidades como Marilyn Monroe y Jimi Hendrix.

Después de su aparición en la nueva campaña de Montblanc, el instrumento de escritura «Schreiberling» (o «Scribbler») diseñado por Wes Anderson y previsto para su lanzamiento en mayo de 2025 se presenta en exclusiva en el Chalet Montblanc. La pluma estilográfica de edición limitada se inspira en un modelo histórico de Montblanc con un nuevo diseño que captura el estilo y personalidad distintivos del renombrado director de cine y escritor. Además, una extensión de la nueva colección de cuero Extreme 3.0 en un color coral está disponible exclusivamente en el popup.

En el espíritu de la misión de Montblanc de Inspirar la Escritura, poner la pluma en el papel es un tema central en toda la tienda. Un área interactiva diseñada para la experimentación con la escritura brinda a los clientes la oportunidad de jugar con varios colores de tinta y anchos y formas de plumín. Mientras tanto, en un escritorio Montblanc diseñado por el Director Artístico de Montblanc, Marco Tomasetta, los invitados pueden escribir postales que Montblanc entregará a sus seres queridos en cualquier parte del mundo. Los aficionados a la escritura también pueden conocer más sobre el Montblanc Bespoke Nib Configurator, el servicio de personalización habilitado por tecnología que optimiza la funcionalidad del plumín y ofrece diseños de plumín hechos a medida para satisfacer las necesidades y gustos individuales, o bien poder disfrutar del arte y la artesanía de la Maison en las colecciones de Edición Limitada de Alta Artesanía.

Delicias de café y bebidas, una sala de cine y presentaciones con DJ hacen del Chalet Montblanc un espacio también para el entretenimiento. En el estilo característico de Wes Anderson, los porteros de la tienda estarán disponibles para ayudar a los invitados a navegar por el chalet y aprovechar al máximo su estancia.

«En respuesta a un interés renovado y creciente hacia el arte de la escritura, el Chalet Montblanc también es un destino para el crecimiento y el aprendizaje, con un emocionante calendario semanal de actividades planeadas para aquellos que desean ser creativos, desarrollar sus habilidades o probar algo nuevo. Desde talleres de caligrafía Inspire Writing, clases de diario, series de oradores y clases de coctelería, hay algo para que todos descubran y disfruten, cimentando los próximos 100 años de nuestro ícono de escritura más querido», añade Sylvain Costof.

El Chalet Pop-Up de Montblanc en Rodeo Drive, ubicado en 459 North Rodeo Drive, Beverly Hills, LA, está abierto al público desde el 4 de mayo hasta el 31 de julio de 2024. Horario de apertura: de lunes a sábado de 10am a 6pm, domingos de 12pm a 5pm.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares