La ciencia ficción y el humor se unen en “Criaturas Asombrosas”

2 min


0
63 shares

“Criaturas Asombrosas”, de Thomas Cailley, puede ser interpretada como un canto a la libertad: la libertad del hijo para salir del “nido” familiar, la libertad del padre para dejarlo ir, la libertad de aceptar que alguien que conocemos de toda la vida, de repente, se transforme en otra cosa. Esas lecturas son posibles gracias al inteligente guion y la puesta en escena de Cailley, en esta historia que puede resumirse como una aventura sobrenatural familiar de dos horas de duración.

François (Romain Duris) y su hijo adolescente Émile (Paul Kircher) viven en una sociedad contemporánea en la que los seres humanos se están transformando en bestias salvajes que son aisladas por las autoridades y señaladas por la mayoría como bichos raros, motivos de burla y, a la vez, de alarma. En ese contexto, François y Émile lidian con la metamorfosis de Lana, esposa y madre de ese núcleo familiar. Pero, a medida que los días transcurren, François y Émile se percatan de que Lana no es la única en proceso de transformación.

Sin duda, “Criaturas Asombrosas” (en francés titulada Le Règne animal”) contiene un guion muy original y unas actuaciones dignas de premio. El trabajo que hace Paul Kircher como Émile le hace honor a lo “asombroso”. Igualmente, es convincente Duris como el padre abnegado y héroe involuntario de esta suerte de fábula. No menos importante es la interpretación del actor israelita Tom Mercier como Fix, un humano convertido en pájaro que aún no puede volar, especie de alusión al conocido “Mito de Ícaro”.

Un notable 6.7 sobre 10 en Imdb.com, más un 69 sobre 100 en Metacritic.com y un 82% de reseñas positivas en RottenTomatoes.com hacen de este filme una de las mejores opciones de esta edición 38 del Festival de Cine Francés en Venezuela, en este caso, gracias a Mundo D Película.

Francia es la cuna del cine

Los hermanos Lumière hicieron que así fuera cuando patentaron el cinematógrafo, el 13 de febrero de 1895, hace ya 123 años. En 1902, Georges Méliès, se encargaría de demostrar que aquel cinematógrafo tenía un potencial enorme para crear efectos especiales. Lo demás es historia del cine contemporáneo. En Venezuela, el Festival de Cine Francés cautiva a la audiencia desde hace 38 años: títulos como “La Reina Margot”, “Camille Claudelle” y más recientemente “Los Coristas” y “La familia Bélier” han arrancado lágrimas y sonrisas a los espectadores locales. Y a propósito de la edición 2024 de esta fiesta cinematográfica, Mundo D Película se suma con una cinta muy interesante y entretenida “Criaturas Asombrosas”, que llega a la cartelera nacional.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares