El pasado lunes 17 de junio, el cantante puertorriqueño Don Omar reveló que enfrentaba una batalla contra el cáncer, al día siguiente el artista adelantó que había sido operado por esta enfermedad oncólogica y todo había resultado excelente. «Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme», escribió en su cuenta de Instagram.
Aunque no había revelado detalles sobre el tipo de cáncer que se le diagnosticó, este martes 18 de junio el presentador Raúl de Molina, del programa El Gordo y la Flaca aseguró que había conversado con el cantante y este le reveló que había sido operado de un cáncer de riñón.
«Hablando con Don Omar, me doy cuenta, y me dice él hace un minuto que le quitaron el riñón izquierdo y a mí me quitaron el riñón derecho. Así que de aquí del programa, hermano te mando los mejores deseos… Te digo una cosa, si me estás viendo porque él está en el hospital, allá en Orlando, en dos semanas vas a estar perfecto, en cuatro semanas vas a estar todavía mejor. Así que yo me imagino que vamos a tener a Don Omar en los escenarios dentro de muy poco con su gira», expresó el conductor Raúl de Molina.
Los mensajes de apoyo que recibió el artista desde que confesó su enfermedad, fueron miles, entre ellos, fanáticos, allegados, familiares y colegas de la música como: Daddy Yankee, Olga Tañón, Raphy Pina, Jerry Rivera, Tito El Bambino, Ozuna, entre otros.
Aunque la revelación de su diagnosticó causó conmoción en la industria musical, el panorama de su mejoría da buenos avances, además, el artista recibe tratamiento en uno de los lugares con técnicas más novedosas de los Estados Unidos para tratar a pacientes oncológicos, con tecnología de punta, que brinda el Hospital Orlando Health.