El rapero Sean “Diddy” Combs continúa pagando las consecuencias de sus actos abusivos, que quedaron registrados en los videos entregados por su exnovia, quien lo denunció por agresiones físicas.
La Universidad de Howard anunció a través de un comunicado oficial que revocará el doctorado honorario que le otorgaron a Sean “Diddy” Combs en el 2014 y que le devolverán la donación de 1 millón de dólares que el artista les hizo.
Gracias al video que funcionó como prueba contundente de la agresión hacia Casandra “Cassie” Ventura, quien entonces era su pareja, las autoridades pudieron establecer una investigación mucho más eficiente que aborda los distintos abusos por los que no solo ella ha acusado al rapero, sino otras mujeres que estuvieron antes con él.
Con la reputación y su credibilidad por el suelo, el artista empezó a afrontar las consecuencias no solo judiciales, sino sociales por sus actos cometidos en un hotel en Los Ángeles, en donde se observa a Combs empujar, patear, pisotear y arrastrar a su exnovia por el pasillo. El video de seguridad fue entregado y publicado por CNN el mes pasado.
Por tanto, la universidad le retiró el título de honor que en el pasado le había dado al cantante: “El comportamiento de Combs, tal como se ve en un video publicado recientemente, es fundamentalmente incompatible con los valores y creencias de la Universidad de Howard, que ya no se lo considera digno de ostentar el más alto honor de la institución. El centro de estudios se opone inquebrantable a todos los actos de violencia interpersonal”, anunció el instituto de educación superior.
Adicionalmente, acabarán con el programa de becas a su nombre y se rescindirá un acuerdo de compromiso firmado en 2023 con la Fundación Sean Combs, que hacía referencia a una promesa de otra donación por 1 millón de dólares.