Durante la noche de esta martes 21 de mayo se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del vallenatero colombiano de 57 años Omar Geles, en la clínica Erasmo de Valledupar, tras sufrir de un paro cardíaco.
De acuerdo a informes preliminares, el cantante se encontraba jugando tennis al momento de sufrir el infarto, de inmediato fue trasladado al recinto médico, donde fue determinado sin signos vitales. Familiares, amigos, colegas y allegados lamentaron el fallecemiento de uno de los intérpretes más importantes en la música vallenatera.
Cabe mencionar que meses atrás, Omar Geles ya presentaba varios síntomas de salud, pues en el mes de abril, el cantante se desplomó durante un concierto, posteriormente fue hospitalizado en la ciudad de Miami. Su mánager reveló que esta descompensación de salud se debió a que el intérprete de «Los Caminos de la vida» sufría de hipertensión.
Artistas como Felipe Peláez lamentaron la muerte de Geles. El colombovenezolano escribió en su cuenta de Instagram: «Me cuesta asimilar tu partida hermano del alma. No puedo creerlo aún. Tanta música y buenos momentos compartidos, la ilusión y el sueño de convertirnos en cantautores bajo tu enseñanza y nobleza. Mi carrera encontró en ti el apoyo incondicional, siempre contamos el uno con el otro y eso no se olvida. Vuela alto hermano querido, te recordaré alegre, con un talento y una chispa de creatividad inigualables!».
La última presentación de Geles fue hace tan solo unos días, cuando estuvo de invitado en el concierto de Silvestre Dangond el pasado sábado 18 de mayo en Bogotá, donde su colega aprovechó de agradecerle el inconmensurable aporte que Geles hizo a su carrera.
Omar Geles es conocido por componer exitosos temas como: Los Caminos de la vida de los Diablitos, Tarde lo Conocí de Patricia Teherán, Gracias de Silvestre Dangond, Te dejé de Peter Manjarrés, Como le pago a mi Dios de los Diablitos, No intentes de Diomedes Díaz, Hoja en Blanco, Un viejo amor, entre otras.