En un emocionante reconocimiento a su talento y dedicación, Johana Fernández, Productora audiovisual y Ángel Ortega Director de cine, dos talentosos venezolanos han sido nominados a los prestigiosos Premios Emmy Awards 2024. Su destacada labor en el campo audiovisual ha sido aclamada tanto por críticos como por la audiencia que sigue su trabajo, lo que los ha catapultado hacia el escenario internacional.
La primera nominación la recibieron con «Detrás el espejo: el lado oscuro del fitness», en la categoría ‘Sport Spanish’, en este documental profesionales en el área hacen referencia a los problemas graves de salud que enfrentan las personas al seguir patrones de belleza que no existen y que los ha llevado a sufrir desde trastornos alimenticios, lesiones crónicas, incluso casos fatales donde la muerte ha sido la protagonista.
Por otro lado, «Portlander: Donde nace la magia», ha destacado en la categoría ‘Documentary Spanish’, esta pieza audiovisual cuenta la historia de una joven pareja de argentinos quienes tras un viaje que hicieron a la capital mundial de la cerveza artesanal, Portland, en Estados Unidos, decidieron regresar a su país natal con la idea de crear sus primeros litros de esta popular bebida en una fábrica chica sin saber qué años más tarde su objetivo cambiaria, con una apuesta en la que decidieron invertir todos sus ahorros, con mucho temor, pero con la ilusión de transformar su negocio en una de las fábricas artesanales más grandes y de inversión nacional en la ciudad de la furia.
Los caraqueños han destacado por su brillantez en la dirección y producción de documentales. Su capacidad para contar historias conmovedoras y reveladoras a través del lente de la cámara ha dejado una huella imborrable en el mundo del cine documental en Argentina, el cual vienen conquistando en los últimos años.
Cabe destacar que ambos ya han sido ganadores de estos prestigiosos premios en galas anteriores; con «Sin Fronteras», un documental que marcó un antes y un después en sus carreras.
Ambos nominados han demostrado un compromiso inquebrantable con su arte y han elevado el estándar de excelencia en el ámbito audiovisual, en el que además cuentan con un gran equipo técnico y de producción que los acompañan en cada proyecto que realizan. Esta nueva nominación a los Emmy Awards 2024 es un testimonio de su talento y dedicación, y refleja el brillante futuro que les aguarda en la industria del entretenimiento.
El reconocimiento a estos dos venezolanos no solo enaltece el nombre de su país, sino que también inspira a toda una generación de creadores audiovisuales a seguir persiguiendo sus sueños con pasión y determinación.