El cantante Alejandro Fernández, quien hace unas semanas celebró su cumpleaños número 53, preocupó a sus seguidores al confesar una difícil situación que está atravesando por problemas de salud. Fernández confesó que lo que parecía una enfermedad común se complicó y ahora está en riesgo de dañar o perder su voz.
A través de su cuenta de Instagram, el hijo de Vicente Fernández, compartió un video anunciando que tendría que posponer su presentación en Hermosillo, Sonora que estaba agendada para este fin de semana.
En el clip se le puede escuchar notablemente si voz ronca y en un tono más bajo de lo habitual. “Nunca en mi vida, en mi carrera había pasado esto, por eso es que estoy dando esta explicación”, comenzó a decir el cantante.
Declaró que en los últimos días se había sentido mal, pero creía que simplemente era una gripa. Sin embargo, en su presentación previa el lugar contaba con un aire acondicionado por las altas temperaturas que hay en la ciudad, y cuando empezó a sudar por el calor de su traje de charro, notó que su voz se iba volviendo más ronca.
“Venía mal, ya con una gripa muy fuerte, pero normalmente jamás en mi vida me había afectado cantar con gripa. Pero ayer veníamos de Chihuahua donde estaba haciendo muchísimo calor y los cambios de temperatura yo creo que fueron los que me afectaron”, relató, “Me dio una laringitis”, agregó.
Alejandro señaló que estaba muy apenado con sus fans, pero que el médico le hizo un gran énfasis en la necesidad de descansar la garganta, por que, debido a la inflamación y la infección, de seguir cantando podría causar un daño a sus cuerdas vocales.
“Mil disculpas, pero como verán, si sigo así puede ser perjudicial, puede ser peor la cosa. O sea, me puedo lastimar una cuerda o algo”, finalizó.