Luego de dar polémicas declaraciones en en pódcast Entre Grados, la periodista venezolana Valentina Quintero pidió disculpas públicas por ofender al pueblo de Macuro y usar un lenguaje soez al referirse a la localidad del estado Sucre.
A través de su cuenta en Instagram, la criolla subió un extenso video retractándose de las palabras que ofreció bajo los efectos del alcohol, en el web show. La periodista confesó que realizó la reflexión luego de que una usuaria la invitó a visibilizar esta localidad abandonada del país, a diferencia de señalarla y ofenderla.
«Yo le pido perdón de todo corazón a los habitantes del pueblo de Macuro y a los oriundos de Macuro, al haberlos ofendido y herido en sus sentimientos, contando la historia de mi experiencia en este pueblo hace 25 años. Yo les confieso que yo me empeñé en ir Macuro, porque yo decía, cómo será este pueblo que fue el primer sitió que pisó Colón cuando llegó a América», inició Valentina Quintero.
«Cuando cometo errores me retracto públicamente porque pública fue la ofensa. Muchísimas gracias Sirelia Moffi por tu carta. Por inducirme a la reflexión. Por solicitarme de una manera tan amable, decente y amorosa que me retractara y que más bien apoyara la causa de Macuro, el pueblo donde naciste y en el que aún permanece parte de tu familia», escribió Quintero en el caption de la publicación.
“Macuro, su único mérito es que porque allí llegó Cristóbal Colón en su primer viaje a Venezuela, eso es una mier$@ que tiene una fábrica de cemento que es un horror, que todo el mundo se empeñó a ir al co$o, pueblo de mier$@. Cuyo único mérito que tiene es haber sido el primer lugar que vio aquí Cristóbal Colón”, señaló semanas atrás la también influencer, palabras de las que hoy día se arrepiente de haber dicho.