A través de la red social X se dio a conocer un supuesto comunicado de la madre de Rebeca García, acusada de acosar a múltiples víctimas desde hace varios años, en el que la progenitora de los hermanos asegura que sus hijos, en especial Rebeca, solo son manipulados por quienes se declaran como perjudicados.
Coco Aguirre, una de las afectadas y quien protagonizó el impropio libro que escribió Rebeca García para ella, escribió a través de su cuenta de X que respondería al «comunicado infundido y lleno de mentiras que está rodando por WhatsApp», difundido por la madre de los acusados,
«Odio seguir alimentando el morbo, pero si se ha permitido decir tantas blasfemias en redes, yo también voy a hablar. La verdad es que no se cómo mi hija conoció a Coco Aguirre, sé que ella se dio cuenta rápidamente que mi hija no era una persona estable, no sé si por inmadurez o por no entender la gravedad de la situación. Le siguió el juego, me consta no solo porque tengo los registros bancarios , sino porque yo misma lo hablé con ella, en varias oportunidades mi hija me robaba dinero para mandárselo a ella», reza parte del comunicado presuntamente escrito por la madre de Rebeca y Francisco García.
La joven aseguró que todo lo escrito es completamente falso, pues nunca permitió que se estableciera un vínculo con la acosadora, pues fue ella quien se encargó de investigar los datos de contacto de cada una de sus víctimas. Igualmente, señaló que los pagos que realizó Rebeca y que no eran solicitados por las víctimas, fueron reintegrados en su totalidad a la madre de la demandada.
Asimismo, Aguirre reiteró que siempre buscaron el apoyo de la madre de Rebeca García, sin embargo, nunca recibieron respuesta efectiva por parte de su madre. Actualmente, los hermanos García se encuentran detenidos en España y deberán pagar prisión preventiva, mientras se investiga el caso más a fondo.