El éxito que tuvo la gira de reencuentro de la exitosa serie RBD se ve empañada al encontrarse en medio de una polémica, tras darse a conocer un supuesto fraude por parte del representante del grupo mexicano, Guillermo Rosas, siendo acusado de generar pérdidas millonarias a los integrantes de la agrupación.
Hasta la fecha, los integrantes de la banda musical (Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann) no han expresado nada al respecto; sin embargo, el productor y esposo de Perroni, Andrés Tovar, reveló qué está sucediendo con la toda esta situación.
Frente a las cámaras del programa «Ventaneando» el empresario explicó que hay un faltante de dinero y que se hará una auditoría a todo el proceso que se realizó durante el tour.
“Hay un faltante (de dinero) en lo que se dice que entró o lo que el tour generó de ganancias a lo que ellos han recibido”, dijo. “Hay una auditoría en curso. Están revisando todo el tema interno del tour y también están considerando hablar con las empresas involucradas para ver el asunto de los recursos ¿dónde están? ¿Cuánto es?”, agregó.
“Lo platico con mi esposa (Maite Perroni), lo más responsable en una empresa, un tour, un negocio es hacer una auditoría interna para poder presentar las cuentas a todos los socios. y en el caso de RBD, en particular, es muy importante que cierren los números hasta el final”, explicó. “Están todavía de eso. Una auditoría de un tour de esa magnitud lleva varios meses”, detalló.
“Pienso que ellos tienen que cerrar la auditoría de este tour, antes de pensar si quieren hacer otro“, sentenció Tovar.
No cabe duda que esta noticia ha causado conmoción entre los fanáticos de la banda, quienes se sienten decepcionados de que alguien en quien confiaban aparentemente haya traicionado la confianza de los integrantes de RBD. Por ello, de ser cierta la situación se espera que se haga justicia y se pueda esclarecer lo ocurrido.