La edición número 77 del Festival de Cine de Cannes empezó este martes 14 de mayo y seguirá hasta el 25. La primera estrella en desfilar llegó en cuatro patas, se trata de Messi, el perro de la película «Anatomía de una caída».
El animal hizo su respectiva caminata de un lado al otro en la alfombra roja de Cannes previo a la ceremonia de apertura, llevándose toda la atención. En ese lugar se encontraban cientos de fotógrafos que gritaban “¡Messi! Messi”, mientras el border collie caminaba por allí y subía las escaleras para llegar al Palais des Festivals.
En la noche del martes, además, Messi sorprendió a todos con una pirueta que realizó: el perro se sentó y se levantó en dos patas como una estrella del mundo cinematográfico saludando a los presentes.
El filme donde participó Messi se estrenó el año pasado en Cannes, donde ganó el máximo premio del festival, la Palma de Oro. El perro, quien tiene un importante papel en el filme, ganó el Palm Dog, un galardón que se creó por periodistas y es para el mejor perro del festival.
Por su parte, “Anatomía de una caída” ganó el premio al mejor guion original en los Premios de la Academia.