Recientemente se dio a conocer que la expareja del cantante puertorriqueño Bad Bunny, la influencer Carliz de La Cruz, le ganó al cantante en una multimillonaria demanda por 40 millones de dólares, por usar sin su consentimiento una grabación de su voz que apareció en varios de los temas de la estrella, así lo confirmó el Diario de Nueva York.
De acuerdo al documento judicial, el reguetonero le pidió a su ahora exnovia que grabara varios audios en su teléfono celular con la frase “Bad Bunny Baby”, entre los años 2011 y 2015, frase que posteriormente fue usada en diferentes temas sin el consentimiento de Cruz.
Desde el pasado año 2023 se dio a conocer que Benito se enfrentaría a esta demanda, luego de que su exnovia le exigiera una compensación económica por el uso de una grabación que dice la famosa frase que se inmortalizó en decenas de sus canciones, y que fue grabada por ella años atrás.
La frase “Bad Bunny Baby” originó una disputa legal de la que hoy el boricua deberá desembolsar la cantidad de 40 millones de dólares, tras perder la justa en un tribunal de Puerto Rico.
Carliz de la Cruz, quien también es abogada, decidió llevar la demanda a los tribunales nacionales, mientras que el equipo del cantante preferiría que la disputa se mantuviera en tribunales estatales, por tratarse de un tema de derechos de autor.
Bad Bunny y De la Cruz mantuvieron una relación de cinco años que casi llegaba al matrimonio, antes de que finalizaran su romance en el 2016.