Ola de críticas contra Anitta por mostrar rituales su religión

1 min

0
57 shares
Anitta- Foto Cortesía
Anitta- Foto Cortesía

La cantante brasilera Anitta se encuentra en el ojo del huracán en las redes sociales, luego de publicar en su cuenta de Instagram rituales de su religión santera, que serían parte de su más reciente tema “Aceita”.

Anitta reveló en su cuenta de Instagram que el anuncio de este tema le costó perder, al menos, 200 mil seguidores. En las imágenes se ve a la cantante mientras practica una serie de rituales de la religión Yoruba, con vestimenta blanca y collares alusivos a la religión.

«Yoruba. Orisha. ¡Soy Longun Edé, el gran príncipe heredero de la raza de mis padres! Tengo la sensibilidad e inteligencia de mi madre y la valentía y astucia de mi padre. Como cazador y pescador, soy mi propia naturaleza. Soy el único capaz de unir a todos los mundos. Soy el equilibrio entre hombres y mujeres. Soy adorado en los lugares sagrados de Brasil. Con Severiano, levanté la casa de Kalé Bokum en Bahía.», escribió Anitta. El texto se trata de un fragmento de la escuela de Samba Unidos Da Tijuca, quienes rendirán homenaje a la religión Yoruba en el Carnaval del año 2025.

Posteriormente, la famosa cantante escribió en otra publicación: “Ayer cuando anuncié el lanzamiento de este clip perdí más de 200 mil seguidores en menos de 2 horas. He hablado de mi religión incontables veces, pero parece que dejar una obra de arte para siempre en mi catálogo fue demasiado para aquellos que no ACEPTAN que la otra persona piense diferente”.

En el material audiovisual que lanzó este martes 14 de mayo, se ven imágenes de diferentes creencias santeras, mientras le practican una serie de ritual típico de la religión proveniente del continente africano.

0