El pasado lunes 6 de mayo, la norteamericana Noelia Voigt dio a conocer que renunciaba al título y labores como Miss USA 2023, a través de un comunicado que subió a su cuenta de Instagram, que ya cuenta con casi dos mil comentarios que apoyaron su decisión.
La miss con raíces venezolanas contó que su veredicto se debió a que las tareas del certamen y la responsabilidad, están poniendo en riesgo su salud mental, por lo que exhortó a sus seguidores el siguiente mensaje: «Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. La salud es nuestra riqueza».
Por su parte, se esperaba que la Organización Miss USA y su presidenta Laylah Rose hicieran un pronunciamiento oficial sobre los comentarios de Voigt. Horas más tardes, esto fue así y expresaron su completo respaldo a la reina de belleza.
«Gracias Noelia por tu servicio como Miss USA. Te deseamos lo mejor en este próximo capítulo. Respetamos y apoyamos la decisión de Noelia de renunciar a sus funciones. El bienestar de nuestros titulares es una prioridad máxima, entendemos su necesidad de darse prioridas a sí misma en este momento», rezó la minuta.
Por otra parte, no se ha hecho de conocimiento público si la primera finalista que quedó de manos con Noelia, Miss Hawái , Savannah Gankiewicz, tomará las riendas del título, a pocos meses de conocerse a la sucesora que representará a Estados Unidos en el Miss Universo 2024.