El pasado martes 7 de mayo la empresa californiana Apple hizo oficial el lanzamiento de su nuevo producto. Se trata del iPad Air, iPad Pro, junto a dos accesorios, el teclado y el Apple Pencil.
A través de un evento pregrabado y transmitido via el canal oficial de la empresa norteamericana, el Director Ejecutivo de la marca, Tim Cook reveló que este estreno marca el día más importante del iPad, desde su lanzamiento oficial en el año 2010.
“Con los nuevos iPad, la introducción del potente chip M4, las grandes actualizaciones de Final Cut Pro y Logic Pro, es realmente el día más importante para el iPad desde su introducción. Desde los consumidores a los profesionales, el iPad permite a la gente llevar sus ideas y su trabajo a nuevos niveles”, expresó Cook.
Ha pasado ya, más de una década desde que salió al mercado la primera iPad, modelo que no se compara con su nueva versión iPad Pro, la cual contará con el nuevo procesador personalizado M4 de Apple, que ofrece hasta cuatro veces mejoría de rendimiento.
Mientras tanto, el modelo iPad Air cuenta con el procesador M2 personalizado, de la compañía líder en tecnología, además de un motor neuronal, con 50% más potente que su versión anterior.
Los dispositivos están listos para empezar a ser distribuidos desde el próximo 15 de mayo, mientras tanto, los usuarios que quieran adquirirlos pueden hacer la preorden a través de la página oficial de Apple Store.
El novedoso modelo de iPad Pro tiene precios que oscilan entre los $999 y $2000 dólares americanos, dependiendo de su capacidad y formas de conectividad. A diferencia del iPad Air, que tiene un valor de $600 hasta los $1100 dólares americanos.