La Miss Universo 2024, Sheynnis Palacios lloró desconsoladamente durante su gira por el continente asiático, específicamente en Filipinas, luego de que un paisano le entregara en sus manos la bandera de su país, Nicaragua, al que no ha podido volver desde que se coronó como actual reina universal.
Un fanático que se encontraba en la gira de Sheynnis en Filipinas le entregró la bandera azul y blanca de Nicaragua. Al verla, la miss rompió en llanto como muestra de tristeza por no poder volver a su país.
Fue el pasado 18 de noviembre en San Salvador, cuando Sheynnis Palacios se coronó como la primera nicaragüense en obtener el título como Miss Universo. Desde entonces, no ha regresado a su país, por temor a que el gobierno de Nicaragua tome represalías en su contra.
Mucho se ha especulado sobre que Palacios es considerada persona enemiga del regimen Sandinista. Por otra parte, el gobierno de Joe Biden aprobó el Parol Humanitario a la abuela y hermano menor de la Miss Universo, esto les permite entrar a los Estados Unidos durante 2 años.
El proceso migratorio de su familia, imposibilita a Sheynnis Palacios regresar a su país, debido a que sería incongruente que sus parientes soliciten asilo a los Estados Unidos, mientras que ella regresa a su nación.