La Inteligencia Artificial (IA), sigue causando revuelo en las redes sociales con imágenes hiperrealistas de artistas como Katy Perry y Rihanna en la Met Gala 2024, cuando en realidad no asistieron al evento.
Como todos los primeros lunes de mayo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York recibió a las principales estrellas del mundo en una nueva edición de la Met Gala 2024, la noche de la moda más esperada. La alfombra roja deslumbró con looks exclusivos de varias estrellas internacionales.
Pero en esta velada, no solo se habló de los asistentes, sino también de las importantes ausencias. En ese contexto, hubo confusión en las redes sociales luego de que la Inteligencia Artificial hiciera imágenes hiperrealistas de algunos artistas que en realidad no asistieron al evento.
En el caso de Rihanna se la pudo ver con un vestido blanco y verde que respetaba al pie de la letra el tema de la Met Gala 2024, que era “El jardín del tiempo”. Su espalda estaba rodeada con un aura, lo que daba la sensación de un diseño exclusivo. Su pelo, maquillaje y accesorios se veían a la perfección, al igual que los detalles de su cara y cuerpo. El fondo también era idéntico al real. Sin embargo, Rihanna nunca estuvo allí.
Por su parte, con Katy Perry circularon dos imágenes distintas. En una, se puede verla con un vestido corto que tiene un corset de estilo metálico con una llave en el medio. La falda de ese conjunto está compuesta por flores verdes que le dan una sensación de movimiento al outfit. En la otra imagen, la cantante aparece sobre las escaleras de la alfombra roja con un vestido largo y floreado que llega hasta el suelo. La parte inferior está confeccionada con una imponente enagua bordada en flores de diversos colores que ascienden por la falda. En tanto, el escote está abierto y la espalda se muestra descubierta.
Sin embargo, la artista decidió pronunciarse a través de sus redes sociales luego de que su mamá creyera que su hija sí estaba presente en la gala. En su cuenta de Instagram, publicó ambas imágenes y una captura de pantalla de la conversación que tuvo con su madre.
“No sabía que fuiste a la Met Gala. Estabas hermosa, parecías una rosa”, escribió orgullosa. La cantante le respondió sin dudar: “Jaja, mamá, la IA también te atrapó, ¡CUIDADO!”.
Además, Katy Perry aprovechó para explicarle a sus fans los motivos de su ausencia: “No pude llegar al MET, tenía que trabajar”. Asimismo, publicó un video donde se la puede ver mientras compone y graba en un estudio.