Dan Schneider ha tomado la decisión de llevar a los productores de la polémica docuserie «Quiet on Set» a los tribunales, alegando que lo difamaron al retratarlo falsamente como un abusador sexual de niños mientras estaba en Nickelodeon, arruinando su reputación.
Según TMZ, el famoso productor de televisión acaba de presentar una demanda por difamación que arremete contra la docuserie y sus creadores, incluyendo Warner Bros. Discovery, Maxine Productions, Sony Pictures Television y otros, por insinuar falsamente que abusó sexualmente de los niños que trabajaron en sus programas en el pasado.
Los abogados de Dan sin rodeos están criticando a «Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV», como un «ataque deliberado». Como ustedes saben, Dan creó «The Amanda Show», «Drake & Josh», «Zoey 101», «iCarly» y «Victorious» durante su mandato en Nickelodeon, y en «Quiet On Set», fue el foco principal.
La demanda de Dan alega que la docuserie utilizó técnicas de edición manipuladoras para crear una falsa impresión de Schneider.
Aun así, dice que no tuvo más remedio que emprender acciones legales, afirmando que la docuserie es un intento de engañar a los espectadores para obtener índices de audiencia.
«Fueron más allá de la verdad e insinuaron falsamente que estaba involucrado o que había propiciado crímenes horribles por los que depredadores de niños han sido procesados y condenados. No tengo ninguna objeción con que cualquiera destaque mis falencias como jefe, pero está mal sugerir erróneamente a millones de personas la falsa percepción de que estuve implicado de algún modo en actos atroces como los cometidos por los depredadores de menores», añadió el productor en una entrevista para TMZ.