El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragualanzó en Managua su propio certamen de belleza femenina, tras acusar a la representación de Miss Universo en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria y desterrar a su exdirectora.
El nuevo certamen de belleza, denominado ‘Reinas de Nicaragua, embajadoras del amor a Nicaragua’, fue presentado por la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; por la ministra de la Juventud Lucien Guevara; y por la codirectora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Elieth Esquivel.
Esas instituciones, junto al sandinista Movimiento Cultural ‘Leonel Rugama’, la plataforma de diseño, arte y moda Nicaragua Diseña, y el canal de televisión Viva Nicaragua Canal 13, serán los encargados de gestionar ese evento.
Nicaragua Diseña y el canal 13 de televisión, que transmitirá el certamen, son dirigidos por Camila Antonia Ortega Murillo, hija del presidente Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo.
Los organizadores anunciaron que en el concurso de belleza podrán participar las jóvenes que resulten electas en sus municipios y que deseen representar con orgullo la cultura, identidad y turismo de Nicaragua.
Las inscripciones comenzarán el 10 de mayo próximo. El 27 de julio se hará la presentación oficial en la ciudad colonial de Granada de las reinas departamentales, y la gala final de elección está programada para el 27 de septiembre en el polideportivo Alexis Argüello, en Managua.
La ganadora recibirá un premio en efectivo de 72.000 córdobas (unos 1.966 dólares) y premios de las casas patrocinadoras.
EFE