En los últimos meses el mundo del streaming ha decidido recorrer el mismo camino: prohibir que se comparta una cuenta entre varias personas. Netflix fue una de las pioneras en implantar esta medida, algo que le salió muy bien a la larga, además de Disney+ que se ha unido recientemente a la estrategia. Ahora Max, la heredera de HBO Max, va a optar por un nuevo sistema que va precisamente por esta misma línea.
Ha sido el jefe de streaming y juegos globales de WBD, JB Perrete, Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley el que ha informado que quieren evitar que un usuario comparta su contraseña con otra persona que no está pagando mes a mes por el servicio, medida que se implementará a finales de 2024.
Esto hará que las cuentas se puedan compartir en un principio, pero a finales de año los usuarios tendrán que desistir de esta posibilidad, a no ser seguramente que residan en el mismo hogar.
Netflix fue la primera plataforma en implementarlo y le ha salido muy bien. Aunque creían que los suscriptores disminuirían, pasó todo lo contrario, han incrementado de manera sustancial. Razón por la cual, evidentemente es algo que va a aprovechar el resto de plataformas, como en este caso Max.