Cuando se lanzó el avance de la nueva serie de Netflix «Bebé reno», a principios de abril, parecía que sería una comedia dramática común, una alegre historia de un comediante con una acosadora molesta.
Y es ahí donde surge el primer golpe maestro del cómico escocés Richard Gadd, el escritor, productor y protagonista de «Bebé reno».
El espectador no estaba preparado para lo que vería, al estar en expectativa de lo que pasaría, sin embargo quedaron sin aliento ni tiempo de asimilarlo cuando la gente vio la serie.
Entre su lanzamiento el 11 de abril y el 21 de ese mes, alcanzó el número uno en las listas de lo más visto de Netflix en México, Argentina, España y Chile, y acumuló 63,2 millones de horas reproducidas en todo el mundo.
Dado que no hubo mucha publicidad para la serie de antemano, muchos espectadores llegaron a la historia por primera vez, sin saber que la serie de siete capítulos es en realidad autobiográfica y basada en hechos reales de la vida de Gadd.
Luego de varios años de infierno, Gadd se decidió a plasmar su caso en una serie que, a pesar de que fue lanzada recientemente, se ganó la aclamación mundial y sirvió para visibilizar el acoso hacia los hombres, un tema que por lo general desata burlas hasta por parte de las autoridades, como bien se ve en la trama.
En la historia, Richard Gadd “Donny Dann” es un aspirante a comediante que trabaja como camarero en un bar de Londres; su vida apacible cambia cuando conoce en el lugar a una mujer llamada “Martha”. A partir de este encuentro, ocurrido realmente en el 2015, la mujer se obsesiona de una forma obsesiva con él, aunque “Donny” en un inicio no se da cuenta.
Esto da lugar a una relación tóxica en donde la violencia psicológica, el abuso sexual y el acoso se hacen presentes de maneras bastante perturbadoras: a lo largo de tres años, “Donny” recibió más de 40 mil correos electrónicos por parte de “Martha” y, una vez que consiguió su número de teléfono, le dejó más de 350 mensajes de voz.
El asedio de “Martha” hacia “Donny” se va agravando cada vez más hasta llegar al impactante final que dejó con un buen sabor de boca a las personas que, sin vuelta atrás, se suman al club de fans de Bebé reno, la serie de la que todo el mundo habla.