El pasado domingo 21 de abril, en lo que habría sido el cumpleaños número 98 de la difunta reina Elizabeth II de Inglaterra, la celebración fue grande y emotiva al realizar un monumento en su honor para recordarla por siempre.
Frente a la biblioteca local de Oakham, en Rutland, se inauguró una estatua de bronce de dos metros que representa a la monarca como una mujer joven con un par de corgis a sus pies. El Ayuntamiento de Rutland dijo que la efigie es “el primer monumento permanente de Inglaterra a Su difunta Majestad”, quien murió en septiembre de 2022, a los 96 años.
De acuerdo con People, la efigie de Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, es una figura de bronce de poco más de dos metros de altura, puesta sobre un pedestal, que representa a la monarca en sus años de juventud.
La escultura fue encargada por la Dra. Sarah Furness, Lord-Teniente de Rutland, llegando a recaudar alrededor de 155,000 dólares para hacer posible el proyecto, y Furness habló sobre la importancia de la estatua póstuma en la ceremonia de inauguración.
A la gran revelación asistieron cientos de personas, así como corgis de la Liga Welsh Corgi, algunos vestidos festivamente con pañuelos patrióticos.