Nuevas actualizaciones de Netflix, podrían significar un cambio en la forma en que los venezolanos acceden al entretenimiento digital que ofrece la reconocida plataforma de streaming. La nueva política restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares.
Con información de Diario 2001
Según el economista venezolano Daniel Andrés Peláez, “la nueva actualización que hizo Netflix limita a que todas las pantallas de una misma cuenta, deben usar la misma conexión de wifi o internet”.
Esta medida afecta principalmente a los usuarios que comparten su cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio.
Peláez explica que, “una cuenta completa puede tener hasta 5 pantallas, una principal y 4 extras”.
Sin embargo, con la nueva actualización, si las pantallas no están conectadas a la misma red wifi, solo la pantalla principal podrá acceder al servicio.
Peláez menciona que, la alternativa temporal que muchos están utilizando es seleccionar la opción “estoy de viaje”, que permite validar el acceso con un código y extender el uso por un mes más.
Entre las soluciones permanentes, sugiere “cambiar el plan de 5 pantallas a planes individuales” o “agregar una pantalla extra para un familiar que no viva en el mismo hogar”, ambas implicando un aumento en el costo del servicio.