Con 23 años y nacido en Catia La Mar, Venezuela, llega a los Estados Unidos la nueva promesa musical: Royal; quien busca revolucionar el género del R&B en español con su talento, una voz que conecta corazones y su gran habilidad para escribir canciones, mezclando frases en español, inglés y portugués en sus letras donde logra fusionar ritmos y géneros como R&B, Soul y Urbano Tropical.
Royal nos presenta su tema» Baby G», que significa baby gangster pertenece a su primer álbum llamado «Lovestar». Esta canción que se estrenó este 26 de abril, es una fusión entre funk brasilero y melodic drill (el drill es un subgénero del trap); dedicado a esa mujer guerrera que no le teme a nada, que siempre está atenta y junto a su pareja en las buenas y malas.
Además, este venezolano tiene como meta principal hacer temas que perduren en el tiempo y si tuviera que describirse en tres palabras serían: gracioso, apasionado y cariñoso.
Sobre sus inicios…
Desde muy pequeño tuvo afinidad con la música pero fue a los 16 años que de manera genuina comenzó a escribir sus canciones. La música significa todo para Royal, se considera un apasionado por los ritmos y las melodías pero por sobre todas las cosas ama cantarle a su público, sus seguidores, a los que están ahí del otro lado de la pantalla conectando con su esencia, aquellos que no tienen voz para expresar lo que sienten o cómo se sienten y logran hacerlo a través de su música.
Royal hacía música desde Venezuela y llegó a Miami con el deseo de triunfar, esto hizo que afrontara muchas situaciones con buen ánimo y optimismo porque en su mente él se repetía: “esto es momentáneo, ya luego de un tiempo conseguiré lo que quiero”.
En el 2020, en plena pandemia el joven cantante y su papá se quedaron sin hogar, fueron desalojados de su vivienda y ambos estuvieron viviendo en una iglesia por algunos meses, en ese momento el joven artista sintió que estaba derrotado porque por primera vez tendría que dejar la música a un lado sin poder hacer nada por la situación. Pero ningún obstáculo pudo derrotar a este joven soñador tanto así que con el pasar de los días armó su propio espacio en la iglesia para poder crear su canciones y hasta escribió un tema llamado “Chain” usando como inspiración la difícil situación que le tocó vivir junto a su padre.
Royal modificó toda su vida en pro a la música, es decir; se alejó de muchas cosas y personas que no le aportaban nada positivo a su vida y a su carrera, logrando organizar su tiempo y espacio para poder hacer música la mayor parte del día y poder estar en paz con todo en su vida.
Hoy en día se ha convertido en uno de los exponentes que se ha viralizado en redes sociales con su tema “Báilame que luego te vas” el cual logró viralizarse en TikTok con más de 441 mil visualizaciones logrando que varios artistas reconocidos se animarán a hacer sus versiones de este tema como fue el caso del artista Beéle que le encantó el tema y subió su versión a las redes apoyando el talento de Royal como artista emergente.