La cantante y compositora venezolana Anabella Mondi, regresa al escenario musical más fuerte que nunca, para presentar su nuevo disco titulado, «Global Llanera», álbum que representa una audaz mezcla de música llanera, el folclore tradicional de Venezuela, con modernos ritmos electrónicos.
«Global Llanera» no sólo es un álbum, es un testimonio de la conexión profunda de la artista con sus raíces venezolanas, a través de instrumentos típicos como el arpa, el cuatro y las maracas, combinados sorprendentemente con sintetizadores y beats electrónicos. El trabajo musical ofrece una experiencia sonora única que busca trascender fronteras y generaciones.
El destacado track, «Caballo Viejo», es un emocionante tributo al legendario Simón Díaz, maestro de la música llanera, reconocido en el mundo entero. Este homenaje reinterpreta el clásico surco, con una nueva vitalidad, honrando el legado del ícono venezolano mientras introduce el género a un público global.
Esta producción discográfica también cuenta con colaboraciones de artistas venezolanos de distintos géneros, tales como: Juan Miguel, Annae Torrealba, Robbie Meza, DJ Oscar Leal, Mr. Pauer y Silverio Lozada.
Anabella describe el álbum como un viaje personal y cultural. «Desde pequeña, aunque me decían que no parecía venezolana, siempre me sentí profundamente conectada con mi país. Este álbum es el resultado de un recorrido por mis vivencias de amor y desamor, una historia de inmigrantes y una celebración de la fortaleza femenina,» explica Mondi.
«Global Llanera» también aborda temas sociales importantes, incluyendo un tema dedicado a la comunidad sordociega, demostrando el compromiso de la artista venezolana con las causas humanitarias, no sólo con la misión de entretener, sino también educar y conectar a las nuevas generaciones con la rica herencia cultural de Venezuela.
Anabella espera que «Global Llanera» sirva como un puente entre el pasado y el futuro, y como un símbolo de esperanza y renovación para la diáspora venezolana y los amantes de la música alrededor del mundo.
La producción del álbum se llevó a cabo entre Venezuela y Miami, logrando una increíble fusión de sonidos tradicionales y contemporáneos, gracias a la colaboración de productores como Guillermo Lefeld y James Joubran, Guillo Lefeld y James Joubran, en co-producción con Javier Marín, y producción general de la cantautora, bajo su sello disquero Tactus Pro.