De lo más alto a tocar fondo. Así resumió Anne Hathaway el tramo más difícil de su carrera, donde hasta sus haters en redes parecían boicotear su imagen.
Tras alzarse con el premio por Los Miserables, el acoso en línea hizo dudar a producciones. Solo papeles secundarios llegaban hasta que Nolan le dio vida clave en Interstellar, devolviéndole el impulso.
Pero, ¿qué hizo Anne para no tener la aprobación de su público? Al parecer encajar perfectamente con los estándares de la sociedad en cuanto a belleza y talento es algo que no estaba entre las cosas que le agradan a las personas. De hecho, un artículo de opinión publicado en BuzzFeed en 2015, titulado «Anne Hathaway no puede ganar» hizo que la actriz estadounidense atravesara una época oscura en su carrera.
De hecho, Hathaway confesó: “A pesar de que había ganado un Oscar, mucha gente no me daba papeles porque estaban muy preocupados por lo tóxica que se había vuelto mi identidad en internet”.
Y, ¿qué decía el famoso artículo? Aquí te lo citamos: “Cuando trabajas duro, cuando ese trabajo es premiado, cuando tu cuerpo y tu belleza coinciden con los estándares sociales, cuando marcas todas las casillas, y aun así todo el mundo te dice que lo estás haciendo mal, eso es el síndrome de Anne Hathaway”, explicaba el artículo. Según algunas personas tanta perfección repele. Sin embargo, no todos pensaban igual, y su título más célebre era Princesa por sorpresa y ella tenía 17 años. Sin ir más lejos, vio cómo se le cerraban puertas por la acusación de tener «cero sex-appeal».
Su talento finalmente prevaleció gracias a quién supo ver más allá de rumores. Hoy disfruta el éxito sin arrepentimientos, mostrándose como un ejemplo de resiliencia y gratitud hacia quienes apostaron por su talento en lo más oscuro.