Durante una dinámica del reality, Aleska abrió su corazón sobre un suceso del pasado que marcó un antes y un después en su vida. Los detalles dejaron pensando a los espectadores.
Con tranquilidad, la modelo recordó cómo hombres armados las interceptaron a ella y a una compañera luego de un desfile. Mientras liberaron rápido a la otra, a ella la retuvieron por varias horas. Años después, supo que la amiga estuvo vinculada. Este hecho la desilusionó y motivó evaluar nuevos rumbos fuera de Venezuela.
De hecho, relató que en el momento no entendía lo que estaba pasando, y uno de los delincuentes le preguntó: ¿Tú confías en tu amiga?, y ella respondió que sí, y que ella iba a buscar el dinero para liberarla. Ante esto el antisocial le refutó: «no, no confíes en nadie».
Durante la transmisión Aleska relató que esa noche se iba a regresar a Barquisimeto, luego del Sambil Model, pero su amiga le pidió que se quedara. Luego, «una camioneta con varios hombres y con varias personas con armas» las secuestraron.
Si bien el recuerdo aún resulta incómodo, Aleska parece haber encontrado la fortaleza para compartir su experiencia. Su decisión de empezar de cero en el extranjero, lejos de aquel entorno, terminó sido un giro positivo para ella al abrirse camino en el mundo del espectáculo. Su participación en LCDLF4 demuestra que supo sobreponerse a los golpes de la vida.