Conmocionado quedó el mundo del cómic y los videojuegos al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, uno de los genios del manga moderno gracias a obras como Dragon Ball.
Toriyama murió el pasado 1 de marzo en Japón debido a un hematoma subdural agudo, según confirmó su productora Bird Studio. Autor de historias plagadas de humor y escenas de lucha, alcanzó la fama mundial en los 80′ con Dragon Ball, el manga más vendido de la historia. También triunfó con títulos como Dr. Slump y Jaco The Galactic Patrolman. A pesar de su éxito, llevaba una vida privada alejada de los focos.
Con más de 30 millones de copias vendidas solo en Japón, Dragon Ball marcó a varias generaciones con las aventuras de Goku y sus amigos. Sus personajes e historias trascendieron al anime, cine y videojuegos.
Con su muerte a los 68 años, Toriyama deja un legado imborrable. Pese a su discreción, supo conectar con millones de fans en todo el mundo gracias a mundos fantásticos llenos de acción, humor y valores positivos. Su genialidad perdurará en el recuerdo de quienes crecieron con sus obras.