La cantautora estadounidense Cat Janice, conocida por hacer viral su canción «Dance You Outta My Head» para beneficiar económicamente a su hijo, murió el 28 de febrero a los 31 años tras dos años luchando contra el cáncer.
Su familia confirmó la triste noticia a través de las redes de la artista, agradeciendo el apoyo recibido y adelantando que su hermano manejará ahora su legado artístico y dejó material inédito.
Janice nació en 1993 en Virginia, desde pequeña mostró su talento para la música aprendiendo instrumentos como el violín y piano. Se unió a orquestas y bandas para descubrir su propio estilo entre el rock sureño y el folk.
En 2022 fue diagnosticada con sarcoma, un agresivo cáncer en el músculo escaleno. Aunque se sometió a quimio y cirugía, compuso el disco «Modern Medicine» narrando su lucha. Creyó haber vencido la enfermedad.
Sin embargo, en enero de 2024 los médicos le dieron de alta paliativa al regresar el cáncer ahora en sus pulmones. Fue entonces que lanzó su última canción «Dance You Outta My Head» para dejarle ingresos a su hijo de 7 años.
Pese a su valentía siempre continuó creando música, se casó en diciembre con su prometido, y dejó su legado en la canción que conmovió a miles y en el pequeño al que dejó su amor a través de la música.
Con solo 31 años y una vida dedicada a crear, Cat Janice dejó un último baile musical para su hijo antes de emprender el viaje final.