Chiquinquirá Delgado es un rostro muy popular en la televisión hispana de Estados Unidos y ahora busca serlo en México.
La conductora de origen venezolano, quien es pareja del periodista mexicano Jorge Ramos, lleva muchos años al frente de la conducción de la exitosa competencia de baile de Univisión Mira quién baila, cuya 11ª temporada transmitió el año pasado la cadena hispana.
“Este show me cambió la vida a mí y le cambió la vida a mucha gente que comenzó en la primera temporada”, reconocía años atrás la presentadora.
“Fue el show que me abrió las puertas aquí, después vino Despierta América, pero ¡Mira quién baila! le guardo un especial lugar en mi corazón porque yo acababa de tener un bebé, venía de muchos cambios en mi vida personal, venía de otro país, no conocía a nadie, entonces fue como empezar de cero”.
Y ha sido precisamente este show que vio nacer en su día su carrera en Estados Unidos la que la ha llevado ahora a dar el salto al prime time de la televisión mexicana.
La cadena principal de TelevisaUnivisión en México, Las Estrellas, estrenó este domingo en horario estelar la undécima temporada de la competencia de baile que conduce.
La propia Chiquinquirá invitaba el fin de semana a sus seguidores mexicanos a través de las redes sociales a no perderse el estreno.
“Hoy se enciende de nuevo la pista de ¡Mira quién baila! por Las Estrellas. A bailar se ha dicho”, escribió desde su cuenta de Instagram.
Según People en Español, el show promedió en su primera emisión 1,4 millones de televidentes (total personas) y 438 mil personas entre 19 a 44 años, según datos de Nielsen Ibope México difundidos por Produ.
En esta edición participan Amara La Negra, Lis Vega, Sandra Itzel, Frida Sofía, Adrián Lastra, Lambda García, Raúl Coronado y Diego Amozurrutia.
El debut de la 11ª temporada de la competencia de baile que también conduce el actor y cantante mexicano Mane de la Parra lideró su franja horaria entre personas 19 a 44 años.