Julio Iglesias ha tenido un encontronazo con las autoridades en el aeropuerto de Punta Cana. Según los informes, un alijo de frutas, vegetales y carnes fue decomisado del equipaje del artista por técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura.
El pasajero sorprendido con la carga provino de Bahamas en el vuelo número N768JJ, la noche del 10 de enero, cuando trató de pasar en su equipaje el alijo incautado. La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección de equipaje y a todos los pasajeros. ¡parece que el Iglesias está planeando una fiesta tropical en Punta Cana! Y no contento con eso, ¡también llevaba carne! ¿Será que estaba planeando un asado playero con sus amigos?
Pero, no eran 4 fresas, el cantante viajaba con 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, carne y verdura, que pretendía pasar a República Dominicana, donde vive parte de su retiro.
Sin embargo, no es la primera vez que se le vincula con verduras. Según una página de fans de Iglesias, en 2017 Julio mostró a su audiencia la cosecha que obtuvo en España.
No obstante, hace unos meses, medios estadounidenses informaron que el artista estaba en silla de ruedas debido a molestias físicas y que, debido a problemas de memoria, ya no recordaba algunas canciones ni ciertos datos de su vida.