Bobby Rivers, el ingenioso entrevistador de celebridades y crítico de cine que condujo Watch Bobby Rivers para VH1 y Top 5 para Food Network, ha fallecido. Tenía 70 años.
Rivers había estado viviendo en St. Paul, Minnesota, y murió el martes por la noche en un hospital de Minneapolis, según informó su hermana Betsy a The Hollywood Reporter. Dijo que había sufrido una serie de mini accidentes cerebrovasculares y había tenido una recurrencia de cáncer de pulmón.
Nacido y criado en Los Ángeles, Rivers era el mayor de tres hijos. En una entrevista con la revista Our Lives, una vez señaló que «ambos de mis padres amaban las películas antiguas, así que realmente cultivaron y alentaron esto en mí».
Rivers fue un concursante ganador en el programa sindicado The Movie Game mientras asistía a la escuela secundaria católica para niños Verbum Dei Jesuit en Los Ángeles. Luego se trasladó a Milwaukee en 1972 y se graduó de la Universidad Marquette, donde se especializó en radiodifusión.
Después de escribir guiones para los noticieros de fin de semana de WRIT-FM en Milwaukee, entretuvo a los oyentes en un programa matutino en WQFM y condujo eventos públicos en la ciudad. Luego pasó a la televisión, reseñando películas para la afiliada de ABC en Milwaukee, WISN-TV, y el programa sindicado PM Magazine. También condujo un programa de entrevistas llamado More.
Después de su tiempo en Milwaukee, Rivers se trasladó a Nueva York para trabajar en WPIX-TV en 1985 y desde 1987 hasta 1990 condujo Watch Bobby Rivers, donde entrevistó a personalidades como Sally Field, Meryl Streep, Tom Hanks y Mel Gibson.
Más tarde condujo el programa de juegos sindicado Bedroom Buddies; sirvió como reportero de estilo de vida y entretenimiento para programas en WNBC-TV y WNYW-TV, y Lifetime Live, una revista de noticias de ABC/Lifetime; condujo el programa Top 5 de Food Network de 2002 a 2004; y reseñó películas para el programa de radio nacional de Whoopi Goldberg de 2006 a 2008.
Sus supervivientes también incluyen a su hermano Tony.